Instrumentos

Un instrumento musical es un objeto compuesto por la combinación de uno o más sistemas resonantes y los medios para su vibración, construido con el propósito de producir sonido en uno o más tonos que puedan ser combinados por un intérprete para producir música. En principio, cualquier cosa que produzca sonido puede servir de instrumento musical, pero la expresión se reserva, generalmente, a aquellos objetos que tienen ese propósito específico.

Tin whistle

Tin whistle, es un instrumento que nació en China, hace unos 5.000 años. También es conocido como Silbato Irlandés. Es como una pequeña flauta de 6 agujeros que puede ser de metal o de madera. El artista más reconocido en el uso de este instrumento es Carlos Núñez de España.


Theremín

El diseño clásico consiste en una caja con dos antenas. Se ejecuta acercando y alejando la mano de cada una de las antenas correspondientes, sin llegar a tocarlas. La antena derecha suele ser recta y en vertical, y sirve para controlar la frecuencia o tono: cuanto más cerca esté la mano derecha de la misma, más agudo será el sonido producido. La antena izquierda es horizontal y con forma de bucle, y sirve para controlar el volumen: cuanto más cerca de la misma esté la mano izquierda, más baja el volumen, y viceversa.


Órgano de Cristal

Cristal Baschet es un instrumento musical que produce el sonido de los cilindros de cristal oscilantes. El Cristal Baschet también se conoce como el órgano cristalino y el Baschet cristalino, y se compone de 54 barras de cristal cromático-templadas. Las barras de cristal se frotan con los dedos humedecidos para producir vibraciones. El sonido del Cristal Baschet es similar al de la armónica de cristal.


Armónica de Cristal

La armónica de cristal es un instrumento idiófono mejorado por Benjamín Franklin en 1762, después de ver en Cambridge, Inglaterra, un concierto de copas de vino llenas de agua tocadas por Edmund Delaval. Consiste en una serie de platos o boles de cristal de diferentes tamaños superpuestos y alineados horizontalmente, atravesados por un eje conectado por correa a un pedal que los hace girar mientras se toca, a la manera de una vieja máquina de coser. Actualmente tiene un registro de cuatro octavas.
Se toca mojando los dedos ligeramente y tocando los platos mientras giran, lo que produce un sonido cristalino.

Fuente(s): Wikipedia